lunes, 16 de abril de 2012

TAREA CIRCULO Y ESFERA


ESFERA

Para una esfera como sabemos en coordenadas cartesianas se es requerido de un radio r el cual esta centrado en el origen de coordenadas de los puntos (x,y,z) los cuales deben de desarrollarse en las siguientes ecuaciones las cuales se encuentran escritas de esta  forma debido a que es para presentarla de manera paramétrica y hace uso de los angulos de latitud y longitud.


Elipsoide
tratandose de una superficie elipsoidal se puede describir como una ampliación de la superficie esférica, en la donde el radio en ires direcciones perpendiculares entre sí puede tener valores diferentes. La representación cartesiana de los puntos de la superficie de un elipsoide centrado en el origen es:
Una representación paramélrica de un elipsoide en función del ángulo de la latitud 0 y del ángulo de la longitud 0 que a continuacion se muestra es:

x = r eos 0 eos ft  -7i/2 <<p<7V/2

y = t\ eos 0 sin ft - k<6<k

Z = r. Sin 0

Un objeto con forma de donut(dona) se denomina toro. Muy a menudo se describe como la superficie generada al hacer girar un círculo o una elipse alrededor de un eje coplanario que es externo a la cónica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario