viernes, 3 de febrero de 2012


ÍNDICE

1  Introducción a la graficación por  computadora
BIBLIOGRAFÍA


  
1  Introducción a la graficación por  computadora.

Desde tiempos antiguos la ciencia ha sido la más sobresaliente en aspectos de investigaciones, esto porque se encarga del estudio, trabajos y diseño de inventos y avances que son descubiertos. Y debido a ello la computación grafica llega a ser rama de la ciencia debido a que trabajan en los mismos campos.




Las graficas por computadora como bien se menciona en el tema es para todas aquellas actividades y trabajos realizados  en computadora y para facilitar el uso de un mejor manejo de imágenes.
Como por ejemplo en las áreas donde son aplicadas son:
Animaciones por computadora para cinematografías.
Video juegos
Visualización científica como por ejemplo: en el campo de la medicina industrias educación artes graficas, etc.


Los sistemas gráficos para que puedan funcionar de manera adecuada para el uso en actividades como la ciencia, la programación y el diseño de imágenes son:
 Procesador: encargado de generar imágenes creadas como por ejemplo para desarrollar ecuaciones matemáticas.
Memoria: necesaria para poder visualizar en el equipo (PC) las graficas que se estén realizando en el programa que se esté manejando.
Frame buffer: nos presenta a manera de pixeles los gráficos que vallamos a estar manejando.
Dispositivos de salida: accesorios los cuales nos permitirán visualizar los gráficos desarrollados.
Dispositivos de entrada: aquellos que nos permitirán desarrollar los diseños asistidos por computadora.



El formato de gráficos se refiere a los tipos de ficheros existentes los cuales llegan a componerse de alguna imagen digital pero en código binario los cuales son diferentes posibilidades de visualización con respecto a la resolución de la imagen que se esté manejando y a la compatibilidad que esta tenga.
El fin que tiene usar los formatos gráficos de almacenamiento es buscar la mejor calidad y menor capacidad en los formatos de los ficheros. Por lo que cada formato de imagen se basa en una o más técnicas diferentes de codificación especial, entre otros para mayor calidad de imagen.


La imagen puede estar formada por un número diferente de píxeles, dependiendo de su tamaño y resolución, y tener más o menos colores. En función del número de píxeles y del número de colores la imagen tendrá más o menos calidad, pero cuanto más calidad tenga, más ocupará el fichero necesario para almacenarla. En el caso de los gráficos vectoriales no se definen píxeles individuales, dependiendo la calidad y el peso final del formato concreto en que se almacenen. 


BIBLIOGRAFÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario