miércoles, 1 de febrero de 2012

hardware y software grafico
aliasing definicion: Es el efecto que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede, la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca a partir de la señal digitaldispositivos.

Antialiasing Definicion: Son los procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.
CRT: Tubo de vacío en cuyo interior un cátodo de metal calentado mediante un filamento por el que circula corriente eléctrica.

LCD: Monitores de cuarzo líquido utilizan dos placas de cristal que contienen cada una un polarizador de luz girado 90 grados una respecto a la otra.
nvidia GeForce2 GTS: Tarjeta gráfica, adecuada para ordenadores personales, esta orientada especialmente al mercado de juegos. Su nombre significa GigaTexel Shader (GTS), haciendo referencia a la capacidad de procesado de texturas, ya que en cada ciclo de reloj las dos unidades de textura calculan cuatro pixels, lo que nos da 1.6 Gtexels por segundo.

Televisores LCD

Como funciona: se compone de cristales líquidos, que son elementos que se coloca entre dos capas de cristales polarizados. Cada píxel de la pantalla incluye moléculas helicoidales de cristal líquido, que es un material especial que comparte propiedades de un sólido y líquido.
Componentes de un televisor LCD:
    Reflectores y fuente de luz (fluorescentes o más recientemente LEDs)
    Paneles polarizados.
    Cristal frontal.
    Panel de cristal líquido.
    Filtro de color RGB.

Que es una pantalla de plasma:
Es una pantalla plana, liviana, con una capa o substrato superficial que cubre millones de pequeñas celdas o "burbujas". De los cuales cada burbuja contiene neón y xenón gaseoso a baja presión, y está cubierta con una substancia fosfórica. Dentro de cada celda, hay tres subceldas que generarán los respectivos colores primarios, rojo, verde y azul (RGB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario