ÍNDICE
1 Introducción a la graficación
por computadora
BIBLIOGRAFÍA
1 Introducción a la graficación
por computadora.
Desde tiempos antiguos la ciencia ha sido
la más sobresaliente en aspectos de investigaciones, esto porque se encarga del
estudio, trabajos y diseño de inventos y avances que son descubiertos. Y debido
a ello la computación grafica llega a ser rama de la ciencia debido a que
trabajan en los mismos campos.
Las graficas por computadora como bien se
menciona en el tema es para todas aquellas actividades y trabajos realizados en computadora y para facilitar el uso de un
mejor manejo de imágenes.
Como por ejemplo en las áreas donde son
aplicadas son:
Animaciones por computadora para cinematografías.
Video juegos
Visualización científica como por ejemplo:
en el campo de la medicina industrias educación artes graficas, etc.
Los sistemas gráficos para que puedan
funcionar de manera adecuada para el uso en actividades como la ciencia, la programación
y el diseño de imágenes son:
Procesador:
encargado de generar imágenes creadas como por ejemplo para desarrollar
ecuaciones matemáticas.
Memoria: necesaria para poder visualizar en
el equipo (PC) las graficas que se estén realizando en el programa que se esté
manejando.
Frame buffer: nos presenta a manera de
pixeles los gráficos que vallamos a estar manejando.
Dispositivos de salida: accesorios los
cuales nos permitirán visualizar los gráficos desarrollados.
Dispositivos de entrada: aquellos que nos permitirán
desarrollar los diseños asistidos por computadora.
El formato de gráficos se refiere a los tipos
de ficheros existentes los cuales llegan a componerse de alguna imagen digital
pero en código binario los cuales son diferentes posibilidades de visualización
con respecto a la resolución de la imagen que se esté manejando y a la
compatibilidad que esta tenga.
El fin que tiene usar los formatos gráficos
de almacenamiento es buscar la mejor calidad y menor capacidad en los formatos
de los ficheros. Por lo que cada formato de imagen se basa en una o más técnicas
diferentes de codificación especial, entre otros para mayor calidad de imagen.
La imagen puede estar formada por un número diferente de píxeles, dependiendo de su tamaño y resolución, y tener más o menos colores. En función del número de píxeles y del número de colores la imagen tendrá más o menos calidad, pero cuanto más calidad tenga, más ocupará el fichero necesario para almacenarla. En el caso de los gráficos vectoriales no se definen píxeles individuales, dependiendo la calidad y el peso final del formato concreto en que se almacenen.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario