martes, 31 de enero de 2012

1.-Aplicaciones de graficos de computadora
Debido a que la computacion grafica es la rama de la
ciencia quien esta encargada del estudio, diseño y trabajo en el despliegue de imágenes en dos y tres dimensiones en la pantalla de un computador mediante herramientas proporcionadas por las matematicas, entre otras. Comprende a todos los aspectos relacionados con el uso del computador para generar imágenes.
Por lo cual se aplica en el desarrollo de imágenes en 3D, 2D, shading- sombreado, generar laboratorios virtuales, simuladores para pilotos de avion, operadores de equipo pesado, medicina, etc.
2.- Sistema de gráficos

       Procesador.- Este se encarga en el procesamiento para formacion o generacion de la imagen que se este creando o visualizando, como por ejemplo:
v    Algoritmos y programas para crear los elementos y formar la imagen(ecuaciones vectoriales)
v      Memoria de proceso.
Procesamiento para presentacion de la imagen como lo son:
v      Algoritmos, programas y procesador de presentacion
v      Memoria de alta velocidad para presentacion de imágenes.
       Memoria.- La cantidad de memoria utilizada para los graficos podria ser fija o podria variar hasta una cantidad maxima, depende si el fabricante de la computadora ha configurato a esta para que utilice una cantidad fija, una cantidad dinamica o una combinacion de ambos cantidad fija y dinamica de memoria de graficos. alla como las ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio.
      frame buffer.- Es un dispositivo grafico el cual presenta a cada uno de los pixeles de la pant

       dispositivos de salida.-Son por ejemplo: monitor, altavoz, auriculares, impresora,plotter,proyector, etc.

        dispositivos de entrada.- por ejemploson: teclado, raton, lapiz optico, microdono,webcam, escaner, escaner de codigo de barras, etc.

3.  disparidad binocular
Es la diferencia entre las imágenes percibidas por las retinas izquierda y derecha de nuestros ojos, debido a la separacion de 7 cm entre ellos.
Ademas el cerebro integra estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiendonos percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para distancias menores a 3 cm.
  infromacion monocular
v  Interposicion
v  Perspectiva atmosferica
v  Gradientes de textura
v  Perspectiva lineal
v  Tamaño
v  Altitud
v  Movimiento relativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario