1.-Aplicaciones de graficos de computadora
Debido a que la computacion grafica es la rama de la
ciencia quien esta encargada del estudio, diseño y trabajo en el despliegue de imágenes en dos y tres dimensiones en la pantalla de un computador mediante herramientas proporcionadas por las matematicas, entre otras. Comprende a todos los aspectos relacionados con el uso del computador para generar imágenes.
Por lo cual se aplica en el desarrollo de imágenes en 3D, 2D, shading- sombreado, generar laboratorios virtuales, simuladores para pilotos de avion, operadores de equipo pesado, medicina, etc.
2.- Sistema de gráficos
Procesador.- Este se encarga en el procesamiento para formacion o generacion de la imagen que se este creando o visualizando, como por ejemplo:
v Algoritmos y programas para crear los elementos y formar la imagen(ecuaciones vectoriales)
v Memoria de proceso.
Procesamiento para presentacion de la imagen como lo son:
v Algoritmos, programas y procesador de presentacion
v Memoria de alta velocidad para presentacion de imágenes.
Memoria.- La cantidad de memoria utilizada para los graficos podria ser fija o podria variar hasta una cantidad maxima, depende si el fabricante de la computadora ha configurato a esta para que utilice una cantidad fija, una cantidad dinamica o una combinacion de ambos cantidad fija y dinamica de memoria de graficos. alla como las ubicaciones en la memoria de acceso aleatorio.
frame buffer.- Es un dispositivo grafico el cual presenta a cada uno de los pixeles de la pant
dispositivos de salida.-Son por ejemplo: monitor, altavoz, auriculares, impresora,plotter,proyector, etc.
dispositivos de entrada.- por ejemploson: teclado, raton, lapiz optico, microdono,webcam, escaner, escaner de codigo de barras, etc.
3. disparidad binocular
Es la diferencia entre las imágenes percibidas por las retinas izquierda y derecha de nuestros ojos, debido a la separacion de 7 cm entre ellos.
Ademas el cerebro integra estas dos imágenes en una sola imagen tridimensional, permitiendonos percibir profundidad y distancia. Sin embargo, esto es cierto solo para distancias menores a 3 cm.
infromacion monocular
v Interposicion
v Perspectiva atmosferica
v Gradientes de textura
v Perspectiva lineal
v Tamaño
v Altitud
v Movimiento relativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario